Biografia

Un poco sobre mí

Nací en Estelí, Nicaragua el 7 de octubre de 1966. Debido a la creciente inestabilidad del país, mi papá decide exiliarse con todos sus hijos en la ciudad de Miami, Florida en  1983.  Al año siguiente, compuse mi primera canción con temática vocacional titulada  “María, enséñame a decir siempre si”, hoy mejor conocida por “María”. Empecé a dirigir el coro juvenil en St. Catherine of Siena y participé en muchas actividades parroquiales con mi grupo juvenil y con los encuentros juveniles de la pastoral diocesana.  El 11 de septiembre de 1987, tuve el privilegio de conocer al Papa Juan Pablo II junto a un grupo de veinticuatro jóvenes líderes escogidos dentro de toda la diócesis y con quienes canté “Las Mañanitas” a su Santidad.

Juan-Pablo-II-Miami

En los años noventa me casé, nació mi primera hija, y concluí mis estudios universitarios.  Después de muchos cambios y altibajos en mi vida, vuelvo a sentir el llamado de Dios a través de la música.  Fue durante los meses de grabación de mi primera producción que llegué a vivir mi noche oscura; sin embargo, salgo adelante con la gracia de Dios, presentando Pensando en tí en el concierto de la celebración del Jubileo 2000 en la Diócesis de Miami.

En abril del 2003, renuncio a mi trabajo como instructora de Inglés en Miami-Dade College para dedicarme de tiempo completo a la evangelización.  Desde entonces he producido tres álbumes completos, dos álbumes sencillos y he tenido la oportunidad de colaborar en otros proyectos.

Actualmente resido en Miami, Florida con mi esposo Jorge, y nuestros cuatro hijos. Somos miembros de la parroquia Good Shepherd (El Buen Pastor) en dicha ciudad desde hace muchos años.

Familia-Ubau-Torres-2011