Image

Consumiendo la PALABRA hecha carne y la PALABRA en las Escrituras Biblicas

La salvación viene por medio de una alianza—una ALIANZA incorporada en una PALABRA, una PALABRA hecha CARNE, una PALABRA que se CONSUME [se come].—Scott Hahn, Consuming the Word (pg.6).

Consumiendo la PALABRA escrito por Scott Hahn

Acabo de terminar de leer Consuming the Word (Consumiendo la Palabra por su traducción al español). Este es un libro estupendo escrito por el escolar y apologista Dr. Scott Hahn, ex-pastor protestante convertido al catolicismo a través de su estudio e investigación intensa de las escrituras y la tradición apostólica o patrística—en referencia a los Padres de la iglesia quienes recibieron instrucción directa de los apóstoles de Jesús. La cual ha sido depositada y conservada por la iglesia católica desde que Jesús escogió a Pedro como pastor de su iglesia.

Siento pena que este libro aun no está traducido al Español.  Consumiendo la Palabra ha suscitado en mí un gozo interior al contemplar en su lectura la riqueza profunda de nuestra Iglesia Católica Romana. La mayoría de católicos no conocemos la fe que hemos recibido de la iglesia a través del sacramento del bautismo y por efusión del Espíritu Santo de Cristo.

Muchos se han desanimado por no entender el valor litúrgico de la misa, y otros nos hemos sentido frustrados por no poder explicarlo elocuentemente.  La misa tiende a ser percibida como un montón de “rituales” y “tradiciones” aburridas y que no están estipulados en las Escrituras. Consumiendo la Palabra me ha ayudado a entender esto más concretamente y a llenarme de fascinación al contemplar cómo el Antiguo Testamento llega a la plenitud y se realiza en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, observen la resonancia que aquí es evidente:

1Y me dijo: «Hijo de hombre, come lo que se te ofrece; come este rollo y ve luego a hablar a la casa de Israel.» 2Yo abrí mi boca y él me hizo comer el rollo, 3y me dijo: «Hijo de hombre, aliméntate y sáciate de este rollo que yo te doy.» Lo comí y fue en mi boca dulce como la miel. — Ezequiel 3: 1-3

8Y la voz de cielo que yo había oído me habló otra vez y me dijo: «Vete, toma el rollo que está abierto en la mano del Angel, el que está de pie sobre el mar y sobre la tierra.» 9Fui donde el Angel y le dije que me diera el rollo. Y me dice: «Toma, devóralo; te amargará las entrañas, pero en tu boca será dulce como la miel.» 10Tomé el rollo de la mano del Angel y lo devoré; y fue mi boca dulce como la miel; pero, cuando lo comí, se me amargaron las entrañas. — Apocalipsis 10: 8-10

Este libro nos hace ver con claridad que la Misa o Eucaristía que celebramos los católicos es tomada absolutamente de todas las Escrituras. Para muestra un botón:

41Los judíos murmuraban de él, porque había dicho: «Yo soy el pan que ha bajado del cielo.»42Y decían: «¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?»43Jesús les respondió: «No murmuréis entre vosotros.44«Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día.45Está escrito en los profetas: Serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.46No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre.47En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna.48Yo soy el pan de la vida.49Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron;50este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera.51Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»52Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»53Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.54El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.55Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.56El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.57Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.58Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»59Esto lo dijo enseñando en la sinagoga, en Cafarnaúm.60Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»61Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: «¿Esto os escandaliza?62¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?…—Evangelio de San Juan 6:41-62

 

Juan escribe sobre el “pan bajado del cielo” que “da la vida al mundo. Jesús habla de su carne como verdadera comida y habla de su sangre como verdadera bebida; los que le escuchaban entendieron estas palabras literalmente.  Si hubiese sido de otra manera, las reacciones en su audiencia no hubiesen sido de gran sorpresa.  Además, muchos que le escucharon decir esto pensaron que estaba loco y dejaron de seguirlo.  Jesús es el Pan bajado del cielo en la Eucaristía.

6Y oí el ruido de muchedumbre inmensa y como el ruido de grandes aguas y como el fragor de fuertes truenos. Y decían: «¡Aleluya! Porque ha establecido su reinado el Señor, nuestro Dios Todopoderoso.7Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su Esposa se ha engalanado8y se le ha concedido vestirse de lino deslumbrante de blancura – el lino son las buenas acciones de los santos». -9Luego me dice: «Escribe: Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero.» Me dijo además: «Estas son palabras verdaderas de Dios.»Apocalipsis 19:6-9

En este segundo, Juan escribe sobre las Bodas del Cordero en el cielo que es nada más y nada menos que un banquete donde las promesas esponsales entre Cristo y su Iglesia llegan finalmente a su plenitud. No nos suenan familiares esas palabras como: “Dichosos los invitados a esta cena”.  Nosotros los católicos le damos a Dios toda la gloria en la misa y participamos del banquete de su cuerpo y su sangre que nos dan vida y vida eterna.

Pero eso no es todo.  En el Antiguo Testamento encontramos miles de presagios que hablan de Jesús.  Muchos lo sabemos, pero no lo hemos estudiado, no lo hemos comprobado a través de la lectura seria y constante.  Tenemos que leer la Palabra para conocer a nuestro Dios, conocer su voluntad, descubrir la historia de nuestra salvación.

Termino con las atrevidas palabras del Papa Emérito Benedicto XVI:

Palabra y Eucaristía están tan profundamente ligadas que no podemos entender una sin la otra: la palabra de Dios, sacramentalmente se encarna en el evento de la Eucaristía.  La Eucaristía nos abre a un entendimiento de la Escritura, justamente como la Escritura, por su parte, ilumina y explica el misterio de la Eucaristía.  A menos que reconozcamos la presencia real de nuestro Señor en la Eucaristía, nuestro entendimiento de las Escrituras permanece imperfecto.

Bendiciones a todos!!! Cariños, Sara T.

 

 

¿Candil de la calle y oscuridad en la casa? Vamos a ver…

Hoy ví un vídeo que refleja un poco lo que se me pasó por la cabeza cuando escuché la noticia de Starbucks. El vídeo se titula en español:  “Pastor denuncia la tontería política de Starbucks de contratar 10,000 refugiados”

(Ver vídeo inglés pulsando aquí:“Pastor Calls Out the Political Nonsense of Starbucks Hiring 10,000 Refugees”-video posted on Facebook)

 ¡Qué bueno! Si pudiera ser realidad…

Los refugiados usualmente no obtienen de inmediato un estatus legal permanente sino “pendiente” y lo digo por experiencia propia. Mi familia y yo fuimos refugiados con “asilo pendiente” por más de 10 años antes de podernos convertir en residentes legales. Como “asilados” teníamos que aplicar por permiso de trabajo todos los años y pagar dicho permiso. Sin la tarjeta de permiso no podíamos presentarnos a nuestros empleos. A veces migración se retrasaba en el envío de los documentos y nosotros entonces corríamos el riesgo de perder el empleo.

¿Cómo va a hacer la compañía Starbucks para lograrlo?

Si le da trabajo a refugiados que no tienen papeles permanentes, estará faltando a la ley migratoria establecida hace muchas décadas. Si aun así piensa darle trabajo a los refugiados, “¿porqué mejor no se concentra en expandir en implementar con mayor eficiencia los proyectos caritativos que dice que ya tiene y que consisten en darle trabajo a los ciudadanos Americanos que viven en el desempleo y que tanto lo necesitan, a los veteranos de guerra, y sobre todo a los ex-convictos que han cumplido sus sentencias—cabe mencionar que hay refugiados que tienen traumas de guerra y que también entre ellos se han escapado algunos delincuentes y/o ex-convictos. No se puede distinguir uno del otro si no hay un buen escrutinio de admisión al país). Otra manera de ayudar a los ciudadanos Americanos es construir refugios para gente desamparada pues no hay suficientes en el país y de paso los emplea para que les permita ponerse de pie, etc. Además, todos esos esfuerzos caritativos son exentos de impuestos y mejorarían el retorno de los impuestos a la compañía.

Por otro lado, si Starbucks quiere desafiar la ley migratoria de verdad, entonces que le de trabajo a los miles de ilegales latinos que desesperadamente necesitan empleo y que ya viven aquí. Yo no soy la única que comparte este pensamiento, simplemente soy de las pocas que se atreve a compartirlo a pesar de encontrar gran oposición en mi manera de pensar. Lo hago porque creo en la libertad de expresión de este maravillo país adoptivo y la necesidad de informar a los que sí quieran escucharme y/o leerme.

Hay mucha ignorancia en cuanto a las leyes migratorias que han existido por años en el país.

Los medios de comunicación muestran a una población inmigrante indocumentada llena de indignación y de miedo. No culpo a mi gente de tener miedo. A ellos se le suman muchos ciudadanos americanos muy solidarios con las causas humanitarias pero que tristemente ignoran las leyes de este país así como desconocen su historia y su política.  Los medios de comunicación serían más útiles si primero investigaran bien los hechos y reportaran cual es verdaderamente ley migratoria establecida. De esta manera ayudarían a calmar a la población y contribuirían a la unidad del país y no a la división.

Volviendo al asunto, no he escuchado a nadie en los medios hablar de la invalidez de acción de la declaración de Starbucks. Luego esta noticia hace que otras compañías se solidaricen con los “refugiados” que no pueden entrar al país, pero ignoran a los “inmigrantes” que ya están viviendo aquí en el país. Para que Starbucks o cualquier compañía pueda darle trabajo a un ilegal corre el riesgo de multas por INS (Immigration and Naturalization Service) y corre el riesgo de que incluso le clausuren el negocio.  La mayoría ya sabemos esto y por años nos ha parecido lógico y natural de cualquier país.

Además, si compañías como Apple, Google, Microsoft o Facebook quisieran contratar inmigrantes ilegales de forma LEGAL, tendrían que someter tediosas aplicaciones para obtener visas de trabajo, tendrían que presentar sus declaraciones de impuestos, y tendrían que contratar asesoría legal para presentar sus razones o defensa del porqué quieren legalizar a un inmigrante pudiendo contratar a un ciudadano, y bueno, muchas otras cosas más (pulsa aquí si quieres saber los requisitos).

Este proceso legal cuesta dinero—entre $750.00 dólares hasta $2,000.00 con INS por persona, dependiendo de el tamaño de la compañía. El dinero tendría que salir del empleador, pero después se lo descuentan del cheque al empleado.  A las tarifas de costo del INS hay que sumar los gastos de los abogados.

¿Cómo puede Starbucks probar que un refugiado con asilo pendiente o un inmigrante latino o de cualquier nacionalidad es “esencial” para preparar y servir el preciado café, o lavar las licuadoras, o barrer el piso o limpiar mesas, y lavar baños en sus establecimientos? ¿Acaso no puede hacerlo un ciudadano americano? ¡Por favor, no traten de manipularnos más y engañarnos con su solidaridad de palabras y no de acciones! ¿Cómo puede Starbucks declararse en contra de una “injusticia” cuando probablemente pagan el mínimo de sueldo y el precio de sus productos son exhorbitantes para el consumo del público promedio?—Ah, perdón Starbucks es para la burguesía de izquierda y derecha de este país je,je,je y ayuda a pagar por sus obras sociales que realiza para calmar su conciencia.

Ya estuvo bueno de criticar a Starbucks.  Lo del café es cosa de gustos, bolsillos, y circunstancias; si gustan algo más barato tienen McDonald’s; ¿más barato? ¡el casero!

Cómo me gustaría leer el reporte de empleos de Starbucks después de los 5 años y ver a cuantos refugiados realmente han empleado. Me gustaría tanto saber porque dudo mucho de que lo harán. Al final del día, Starbucks o cualquier otra compañía debería de pensar en los Estados Unidos primero, pues aquí en esta nación hay muchos pobres nacionales que si quieren trabajar y que sí quieren una oportunidad…a menos que no lo quieran hacer bien el trabajo y los inmigrantes lo hagan mejor y mas barato :) …ese tema es para otro post.

Si el dueño de la casa la mantiene bien iluminada, puede pagar por la luz de la calle también.

MAKE AMERICA GREAT AGAIN! ¡HAZ AMERICA GRANDIOSA OTRA VEZ! No solamente económicamente sino cívica y moralmente también. Hay que rezar por la unidad, dejar de apuntar con el dedo porque todos tenemos cola que nos pisen y Dios a sido bueno con buenos y malos, hace brillar el sol sobre buenos y malos, y hace llover sobre buenos y malos también.  Yo sí creo que si este país sale adelante, puede ayudar mucho más a otros países que lo necesiten. Si todos estamos bien podemos ayudar mucho más a las obras de misericordia si es que no lo hacemos ya. Hay que dejar de quejarnos porque lo que ya no tiene remedio y echar adelante con actitud positiva y estoica como lo hizo el 49% en las elecciones del 2004 y el 2008.

Paz para todos y muchas bendiciones, Sara T.

Photo on 2-2-17 at 3.51 PM Photo on 2-2-17 at 3.50 PM #4

Existen muchos policías honorables y generosos en Estados Unidos

Después de darle una boleta por infracción a una madre soltera luchadora, un oficial de policía le ayuda a ella en su precariedad, llevándole una compra de comestibles.

FullSizeRender 3FullSizeRender 5FullSizeRender 4FullSizeRender 6

KDVR Publicado: 30 de enero, 2017, 3:05 pm Actualizado: 30 de enero, 2017, 3:36 pm

GREENWOOD VILLAGE, CO (KDVR) —Una mujer, que ha estado luchando contra el cáncer y luchando para llegar a fin de mes, estalló en lágrimas después de que un oficial le dio una boleta [por una infracción de tráfico], pero lo que sucedió después la tomó por sorpresa, dejándola aturdida y absolutamente agradecida.

Para Naomi Norelli, la vida le ha estado retando con muchos reveses, y el domingo, ella se topó con otro obstáculo.

“Literalmente a la vuelta de la esquina del trabajo, me paró la policía”, dijo Norelli. “Mi placa y registración estaban caducas. Yo sabía por qué fui detenida”.

La mamá soltera acaba de terminar de luchar contra el cáncer. Ella se trasladó a Denver con promesas de trabajo, pero la oferta de empleo no llegó a concretarse. Cuando finalmente consiguió un nuevo trabajo, su coche murió. Entonces ella compró un carro nuevo, pero no podía pagar las etiquetas (la placa y registración) por el valor de $ 400.00 dólares.

“El oficial de policía me preguntó por qué mis etiquetas estaban expiradas”, dijo Norelli. -Expliqué que al tener que escoger entre la placa y registración y la comestibles, los comestibles eran lo esencial”.

Entonces el oficial de policía le expedió una boleta por la infracción y Norelli pensó que eso sería el final de sus esfuerzos por salir adelante. Eso fue hasta que los oficiales se presentaron a su trabajo con una compra de comestibles. El lunes, más miembros del departamento de policía de Greenwood Village le proporcionó con más comida y dinero para cubrir los gastos de la boleta por la infracción, una tarjeta de Starbucks e incluso un juguete para su hijo de 4 años.

 “Alguien acaba de hacer algo que no tenía que hacer, los oficiales de la policía no tenían por qué ayudarme de esa manera, su trabajo era simplemente darme la boleta”, dijo Norelli. “Lo que hicieron por mí es realmente increíble.”

“Evidentemente, los agentes de policía también somos humanos y, a veces, nos encontramos con historias que nos tocan las cuerdas del corazón”, dijo el comandante Eric Schmitt.

Schmitt dice que la mejor parte de esta historia es cuando los compañeros de trabajo de Norelli llegaron.

“Escuchamos sobre esto cuando sus compañeros de trabajo nos buscaron y nos agradecieron por lo que hicieron nuestros oficiales”, dijo Schmitt. “Eso a mí me dice mucho porque ellos no lo hicieron para obtener elogios extra de sus jefes o cualquier cosa, lo hicieron porque era lo correcto y lo hicieron porque querían”.

“Cuando escuchas esas cosas malas en las noticias sobre la policía, definitivamente que no se refieren a estas personas y probablemente tampoco reflejan las acciones nobles de la gran mayoría”, dijo Norelli.

Ahora, gracias a estos oficiales, poco a poco Norelli se está recuperando de su mala racha. Así que mientras que su hijo tiene su pancita llena, Norelli tiene su corazón contento.

REFERENCIAS (o créditos de publicación)

Noticia tomada del website de FOX 31 de Denver, Colorado en el siguiente enlace: fox8.com y fue puesta en los medios por CNNwire. Fotógrafías tomadas del vídeo que acompaña el artículo: http://fox8.com/2017/01/30/struggling-mom-gets-a-traffic-ticket-then-an-amazing-surprise-from-police/

Traducción libre al español con la asistencia de Google Translator: Sara Torres

Los juegos de vídeos en REALIDAD VIRTUAL: violencia, acoso sexual y odio racial
avatar

Película de 1993 con Sylvester Stallone, Wesley Snipes, and Sandra Bullock

Hace 23 años (8 de octubre de 1993) salió la película de acción y comedia, DEMOLITION MAN (Hombre demolición o El demoledor) con Wesley Snipes, Sandra Bullock, y Sylvester Stallone. La película se desarrolla en el siglo XXI (año 2036).  En dicha película uno puede ver que lo que en ese momento era ficción, hoy ya es una realidad o ya se tiene la tecnología y solamente falta desarrollarla y producirla para las masas. En “Demoledor” se puede apreciar, por ejemplo, las llamadas audiovisuales, automóviles automatizados, sistema de GPS que te lleva donde tú quieras usando voz por texto entre otras cosas.  Para lo que quiero comentar aquí, yo quiero mencionar una escena en la que los personajes de Sylvester Stallone y Sandra Bullock se preparan para un encuentro ‘sexual’.  La sorpresa para el personaje de Stallone es que es una relación “virtual”, no física y ‘real’.  Recuerdo que en el cine nos reímos mucho con la idea que nos pareció descabellada, y ridículamente divertida.

Bien, mis queridos lectores, hoy no me lo parece.  Hace dos días me encontré el siguiente artículo que pueden leer en inglés en la página de Money.CNN.com. Abajo he hecho la traducción al español usando Google Translator y modificando aquello que consideré necesario para que la lectura del artículo fluyera mejor. Lo que he leído es solamente es la punta del témpano de hielo.

Resulta que en los juegos virtuales con multi jugadores conectados en línea se están dando casos de acoso sexual y odio racial.  Realmente es preocupante lo que está sucediendo en esta subcultura de los juegos de vídeo.  Además de la adicción que estos juegos ya producen en sí mismos, esta adicción puede extenderse hacia el uso de la violencia física y verbal, el uso de armas de fuego, robos de bancos, escapes de la ley en carros de alta velocidad, etc. A estas alturas, me imagino que la pornografía virtual ya tiene a muchas personas adictas y atrapadas en ese mundo donde se puede ‘hacer’ hasta lo impensable porque supuestamente no es ‘real’.  La característica de anonimato hace posible que cualquier persona asuma un carácter virtual (avatar); puede ser un personaje amoral que puede cometer el crimen o cualquier acción aberrante y desviada que quiera sin que nadie le diga nada.

Tal vez exagero, pero creo que el mundo virtual se puede convertir en un campo libre para desarrollar ladrones, traficantes, sicarios, psicópatas, violadores, asesinos en serie, sado-masoquistas, orgías, terroristas etc.  He oído decir muchas veces que el órgano sexual más importante es el cerebro.  El funcionamiento de nuestro cerebro y todo nuestro sistema nervioso es un misterio, una obra de arte.  Si esto es así, la realidad virtual puede ponerlo en un gran peligro.  Cada cuerpo es distinto.  Cada persona reacciona diferente a los miles de estímulos.  Nuestra mente es un universo infinito inexplorado.  La inteligencia que Dios le ha dado al hombre sin conciencia, sin moral, sin ética le puede conducir a caminos de muerte y destrucción.

Aun la Realidad Virtual no ha sido perfeccionada.  El cerebro humano no le gusta que lo ‘engañen’, pero no me cabe duda que para los creadores de esta tecnología su meta es llegar a imitar la realidad, lo cual requerirá envolver la mente humana de tal manera que las sensaciones sean bien reales. Me pregunto entonces ¿qué le va a pasar al cuerpo inerte de las personas que quieran escapar totalmente de si mismos y ‘vivir’ más tiempo en su realidad virtual? Nuestra cultura social actual no necesita que sigamos aumentando nuestras actitudes sedentarias, pero parece un movimiento imparable hacia un tipo de paralización generalizada del cuerpo, de la mente, y la consciencia.

Por el lado bueno de las cosas, si dejo volar mi imaginación, podría encontrar cien mil cosas positivas que hacer en el mundo virtual.  A mi me gustaría volar por los cielos, hacer viajes estelares, nadar en el océano profundo con la gracia de un delfín y la velocidad de un tiburón, correr un carro de carreras, caminar en el desierto de Abraham, Isaac, y Jacob, cruzar el mar rojo con Moisés, caminar en las tumbas de las pirámides de Egipto, acampar en la selva amazónica, hacer viajes a tiempos históricos y ser protagonista de la historia virtual…pero mi tendencia y curiosidad humana es insaciable y siempre tiendo a desviarme del camino e ir por donde no debo ir…siempre está la tentación, la voz del enemigo que me invita a tomar el fruto prohibido porque me lo merezco…porque me creo muy inteligente y porque secretamente…quiero ser como Dios…entonces bastante tengo con las elecciones y decisiones en esta vida real que vivo como para enredarme en un mundo virtual.

images-21

Ella ha sido atacada sexualmente tres veces – una vez en la REALIDAD VIRTUAL

por Sara Ashley O’Brien @saraashleyo

Jordan Belamire ha sido asaltada sexualmente tres veces. Dos veces en la vida real, y una vez en la realidad virtual.

Belamire que va por un seudónimo para proteger su privacidad, estaba jugando un juego llamado QuiVr en el sistema de su cuñado HTC Vive VR. Ella estaba disparando a zombis con extraños en el modo multi-jugador de QuiVr cuando otro jugador comenzó prácticamente a frotar su pecho.

“Me han manoseado sexualmente en la vida real, una vez en un Starbucks en plena luz del día. Sé lo que se siente en persona,[en la vida real]” Belamire, de 30, dijo a CNNMoney.

“La conmoción [el ‘shock’] y disgusto [asco] que sentí [en QuiVr (juego en ‘realidad virtual’)] no estaba demasiado lejos de eso [de lo real que había experimentado].”

Otro usuario, BigBro442 aparentemente había descubierto que ella era una mujer porque su micrófono estaba encendido y su voz fluía a través del mundo virtual.

Belamire gritó “¡Alto!” en el momento que BigBro442 la agarró. Eso hizo que empeoraran las cosas.

“Me persiguió alrededor, haciendo movimientos equivalentes a pellizcos y tocar [agarrar] cerca de mi pecho. Envalentonado, incluso pasó la mano hacia mi entrepierna virtual y empezó a frotar”, escribió en un post medio [en los medios sociales] sobre el incidente de la semana pasada.

El post de Belamire llamó mucho la atención en línea, los comentarios más preocupantes son de un extraño que le dijo que estaba haciendo mucho ruido y pocas nueces [un escándalo por nada].

“Por favor, explique cómo alguien puede ser asaltado [o violentado sexualmente en cualquier forma mediante VR—Realidad Virtual por sus siglas en inglés]. Esto parece ser alguien lloriqueándo sólo para quejarse” era una frase común en Twitter.

Belamire ha suspendido temporalmente su cuenta de Twitter como resultado [de dichos comentarios]. Belamire dijo que está “más perturbada por la reacción violenta que el incidente en sí VR.”

Relacionado: 4chan, un centro popular para los mensajes ofensivos, muestra signos de sufrimiento

‘No es real, por lo tanto, está bien’. Ésta es la subestructura amoral de la cultura del juego. Ésto, mucho más que el anonimato, es la fuente de gran parte del acoso sexual de género y del acoso racial en Internet”,escribió la socióloga y crítico del juego Katherine Cross en un artículo titulado “Ética para Cyborgs”.

Otras mujeres han descrito experiencias similares mientras se está inmerso en tierras extranjeras virtuales. Una mujer escribió acerca de su experiencia siendo prácticamente manoseada [agarrada de sus genitales] en marzo pasado : “Todavía me pongo nerviosa y me siento incómoda, y quitarme los auriculares no fue suficiente para alejar esa sensación.”

No, asalto sexual en el mundo virtual no es lo mismo que en la vida real; sin embargo, eso no quiere decir que no tiene un efecto [perturbador]. Los videojuegos son desarrollados en gran medida por hombres, lo que hace que sea menos probable que ellos los diseñen con una mujer en mente.

Empresaria y activista Cindy Gallop lo comparó con un problema de arrastre [‘trolling’] de Twitter.”Hombres en tecnología #vr, no cometan el error de Twitter. Diseñar [rediseñar o componer]esta mierda ahora mismo”escribió ella.

“Los hombres que hacen estos juegos realmente no parecen entender que se trata de asalto sexual”, desarrolladora de juegos Brianna Wu dijo a CNNMoney. “Muy pocas mujeres trabajan en estos equipos, así que no hay voz de la conciencia.” Wu citó Playstation VR Dead or Alive Xtreme 3 como ejemplo; el juego permite a los usuarios agarrar a una mujer virtual en bikini que está protestando, glorificando [de esta manera] el asalto sexual.

La Entertainment Software Rating Board asigna calificaciones de edad y de contenido para juegos de video, juegos y aplicaciones vendidos al por menor, pero es algo voluntario y no es requerido a través de portales de realidad virtual.

“Nadie quiere ver al gobierno regular la industria del juego. Pero la verdad es que la realidad virtual es una experiencia tan poderosa, que el cerebro siente como si fuera real”, agregó Wu.

“Sujetos a veces se sienten como si el cuerpo que ven delante de ellos es el suyo propio”, escribió el equipo de Michael Madary y Thomas Metzinger de la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia, Alemania [Mainz en alemán]. Madary y Metzinger sugieren que es necesario que haya un código de conducta en la realidad virtual, ya que sus efectos psicológicos son aún desconocidos.

De hecho, Belamire dijo a CNNMoney que la mano que la acariciaba era “muy realista. Uno puede hacer que los dedos se mueven de una manera muy realista.”

AltspaceVR, una sala de chat VR, introdujo una característica que es una burbuja personal como una forma de combatir el acoso sexual en el mundo virtual. Si los usuarios la activan, otros en el mundo virtual tienen que permanecer al menos un pie de distancia del jugador. Blueteak, el desarrollador de QuiVr, dijo que también estaba rodando a cabo esta función.

Es una solución a un problema de juego. Pero necesitamos estándares de la industria“, dijo Wu.

Oculus, HTC y Microsoft no respondieron de inmediato a una solicitud de comentario.

Link

Traducción al español de una carta abierta de una jóven católica francesa a un terrorista

Queridos hermanos, hace dos días leí esta carta en Facebook en inglés.  La original es en francés.  Me pareció alentador leer los sentimientos de una jovencita católica delante de una tragedia que ha sacudido a Francia y al mundo entero.  Es una carta escrita con fe por una jóven que cree en la Palabra de Cristo.

Esta muchacha espera perdonar. Humanamente hablando, ella espera lo imposible, pero sabe en lo más profundo de su interior que en Cristo Jesús si se puede perdonar (Mateo 18:22).  Su fe le dice que solamente en Cristo se puede ser una persona NUEVA (2 Corintios 5:17) capaz de lograr lo imposible (Lucas 18:27).

Es refrescante encontrarse con una muchacha o muchacho con esa fuerza de querer responder al llamado radical de Jesús que es AMAR y PERDONAR.¿Amar al enemigo? Así es, amar al enemigo.  ¿Quién es tu enemigo? ¿Quién es tu enemigo más cercano? Esto es para pensar y para pedirle a Dios que nos ayude.

Hice la traducción de la carta al español para aquél que la quiera leer y compartir.  Los créditos son para Aleteia.org porque ahí encontré la versión en francés y en inglés y la fotografía principal al fotógrafo “Mazur” para Catholic News en el Reino Unido.

ATAQUES A PARÍS:  CARTA ABIERTA DE UNA JÓVEN CATÓLICA FRANCESA

Tomada de la página web: Aleteia.org

“Yo espero, querido terrorista, que estas palabras lleguen a tí”

London remembers at gathering in Trafalgar Square in solidarity with Paris and the victims of the terrorist attacks

En la plaza de Trafalgar, London recuerda en solidaridad con París y las víctimas de los ataques terroristas.

Fotografía por © Mazur/catholicnews.org.uk  Original photo’s captions: “London remembers at gathering in Trafalgar Square in solidarity with Paris and the victims of the terrorist attacks”

Yo tengo 18 años y soy católica. Hoy, como todos los lunes, después de clases, fui a tomarme una taza de café en la terraza de un establecimiento. Nada del otro mundo realmente.

El café no sabía distinto al de la semana pasada, la sonrisa de la mesera no era diferente, y los regulares estaban sentados en las mismas mesas. Como todo lunes, tomé el periódico de ayer de mi bolso casi mecánicamente, y ligeramente vi los titulares.

Sin embargo, no reconozco el periódico que ojeo cada seamana. La foto cubre más de la mitad de la página y solamente se lee un titular: “El dolor y la cólera”.

LE FIGARO—Diario al que se refería la joven en su carta

LE FIGARO—Diario al que se refería la joven en su carta

 ¿Qué debo de hacer yo?

La foto de un hombre llorando en frente de un ramo de flores, velas, y una bandera francesa, hicieron el titular. Un hombre, lágrimas, dolor, cólera, muerte, gente inocente, heridas; No quiero leer más. Dejo mi periódico, trago mi café y pago. Por primera vez en este año dejo este lugar, donde tengo el hábito de leer mi periódico en paz, mucho más temprano.

Entonces, ¿qué debo hacer? Irme a casa como las autoridades nos lo aconsejan? No. Decidí caminar a un lugar que es familiar y precioso en mi corazón. Después de caminar por cinco minutos, estoy aquí. Este lugar es mi iglesia parroquial, mi segundo hogar, el hogar del Señor. Entro. Hay muchísimas personas. Yo me cuelo en silencio hasta el altar dedicado a la Virgen, María Santísima. No hay espacio allí. El único punto vacante que quedaba es un reclinatorio en frente del altar de Santa Rita de Casia, la santa de las causas perdidas e imposibles.

Un pasaje del Evangelio de Mateo viene a mi mente: “Pero yo les digo, amen a sus enemigos, bendigan a los que los maldicen, hagan el bien a los que los odian, y oren por los que los desprecian y los que los persigan” (Mat 5:44)

“Yo le pedí al Señor, con la ayuda de toda mi fe,                                             que me asistiera, que viniera a ayudarnos a perdonarte.”

Yo no oré por las victimas…

Por este pasaje bíblico, tuve una idea. Yo no oré por las víctimas, o por los afligidos, o por la salvación de mi bella patria. Hoy he orado por tí. Yo le he pedido a Santa Rita que nos ayude a perdonar. Le pedí que ayude a los franceses a perdonar. Oré por las familias de las víctimas para que ellas un día te puedan perdonar, perdonar tu acción injustificable y barbárica. Yo le pedí al Señor, con la fuerza de toda mi fe, que viniera en mi ayuda, que viniera a ayudarnos a perdonar.

Yo le pedí a Santa Rita que te bendijera y que intercediera para que se derramara la Gracia del Espíritu Santo sobre tí. Yo le pedí a la Virgen María Santísima que te cuidara. Le pedí que te envolviera en su amor para hacerte comprender que todos estamos en esta tierra para amar y no para matar. Para que te haga entender la gravedad y la estupidéz de lo que hiciste. Yo oré para que tú entiendas que ningún hombre, sin importar quien sea, de dónde viene, lo que cree o qué ideas lo motivan, merece morir justamente porque quizo pasarla bien con sus amigos.

“Si dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir cualquier cosa…”

Entonces recordé un segundo pasaje del Evangelio de Mateo: “Si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo para pedir cualquier cosa, se les será dado por mi Padre que está en el cielo. Porque donde dos o tres se juntan en mi nombre, ahí estoy con ellos” (Mat 18:20)

Y oré para no ser la única católica que ora por tu perdón. Yo oré para que tú pudieras aceptar el perdón de otros, algo que tu ideología no te enseñó. Tú, al igual que yo, que vives en Francia, que tienes una familia, le pido a Jesuscristo que te ponga en el camino correcto. Que Él te enseñe el significado del amor y hermandad que nos enlaza a todos. Tú no volaste a la sociedad francesa, al contrario, la has fortalecido. Tú no aumentaste el racismo sino que lo erradicarás. Tú no mataste nuestra fe sino que la has resucitado.

Finalmente, me gustaría citarte unas pocas palabras de Madre Teresa:

La Vida-Madre Teresa.001

Yo espero, querido terrorista, que estas palabras lleguen a tí para que llegues a darte cuenta que el odio y la muerte no son la solución.

Firma:  Una jóven católica que está tratando de perdonar.

Traducido del francés al inglés por Liliane Stevenson.

Traducido del inglés al español por Sara Torres.

Fotografía por © Mazur/catholicnews.org.uk

Photo’s Captions: “London remembers at gathering in Trafalgar Square in solidarity with Paris and the victims of the terrorist attacks”

Translated from the French, by Liliane Stevenson

Translated from the English translation, by Sara Torres.

978842854638

“LA VIDA” de Madre Teresa de Calcuta

EDITORIAL SAN PABLO 

 

Yo Confieso

Queridos hermanos, ¿alguna vez se han dado cuenta de lo mal que estamos pensando de los demás? ¿de los chismes que nacen de nuestros juicios y críticas? Hace algunos días me “pesqué” en el asunto y solamente puedo pedir perdón y empezar de nuevo con la gracia de Dios.  Hoy lo comparto con ustedes…YoConfieso

YoConfieso

Peregrinación a Filadelfia

El viernes 25 de septiembre mi esposo Jorge y yo partimos hacia Filadelfia con algunas de las comunidades neocatecumenales de Miami. Éramos 50 personas por bus. Algunas personas viajaron con sus hijos; algunos eran adolescentes, otros niños, y un par de infantes. El viaje de ida fue de 25 horas. Creo que paramos alrededor de cinco veces durante toda la travesía. A pesar de lo largo y cansado del viaje, los niños se portaron muy bien.

Nos hospedamos en un centro de retiros Moravo que consistía de pequeñas cabañas, excelente para familias. El lugar es muy lindo por la naturaleza alrededor: colinas, bosque de pinos, lago, etc. Algunas p vieron venados comiendo manzanas que habían caído de un árbol. Mi esposo salió a ejercitarse temprano por la mañana y de repente le sorprendió una mofeta que se le cruzó en el camino y lo hizo correr en dirección contraria por miedo a quedar impregnado de su fétido aroma (je,je,je). Fuimos atendidos por la familia entera que maneja el lugar. Unos padres con sus hijos adolescentes nos sirvieron desayuno, nos prepararon bolsitas con almuerzo, y no dieron de cenar comida muy buena. Todo casero americano.

El domingo 27 de septiembre, ya bien descansados y alimentados, salimos rumbo al centro de Filadelfia. Por la hora en que nos acercamos a la ciudad, hice bien en no hacerme ilusiones de tener un encuentro cercano con el Papa Francisco. Sin embargo, uno siempre quiere ser sorprendido por un milagro. Por otro lado, los milagros tampoco son los que esperamos sino los que Dios sabe que necesitamos.

Jorge y yo yendo hacia la estación del subway AT&T

Jorge y yo yendo hacia la estación del subway AT&T

Nosotros fuimos de los favorecidos en el hecho de no tener que caminar cinco o seis millas para llegar al lugar. Logramos salir de la estación del subterráneo AT&T que sale de la zona de los estadios deportivos hasta muy cerca del centro. Nos bajamos en la estación Walnut-Locus. Caminamos unas cinco o seis cuadras, pero donde quiera que doblábamos las calles estaban bloqueadas.

Las calles del centro de la ciudad de Filadelfia estaban adornadas con coloridos banderines con diferentes frases populares del Papa Francisco.  Todo auspiciado por familias y negocios con motivo del La Reunión Mundial de las Familias 2015.

Las calles del centro de la ciudad de Filadelfia estaban adornadas con coloridos banderines con diferentes frases populares del Papa Francisco. Todo auspiciado por familias y negocios con motivo del La Reunión Mundial de las Familias 2015.

Por fin estuvimos justo un bloque del puesto de seguridad de una de las entradas a la zona “Papal”. Esperamos pacientemente unas dos a tres horas. Durante ese tiempo avanzábamos tres pasos a cada tanto, y la muchedumbre gritaba con alegría y anticipación. A eso de las 3:00 de la tarde se corrió la voz de que seguridad ya no podía permitir la entrada a más personas.

Puerta de acceso que permaneció cerrada todo el tiempo

Puerta de acceso que permaneció cerrada todo el tiempo

La cuadra fuera de la zona donde quedamos atascados por la cantidad de gente que éramos.

La cuadra fuera de la zona donde quedamos atascados por la cantidad de gente que éramos.

En ese momento todas las personas caminaron rápidamente hacia la pantalla más cercana que probablemente era la última pantalla disponible en el trecho. La mitad de la intersección estaba bloqueada con bardas metálicas y bajo la vigilancia de muchos policías. Debido a la gran multitud, mi esposo y yo nos quedamos en la esquina diagonal. Había un poste de electricidad justo en el medio de la pantalla. Asi es que ni vimos pasar al Papa Francisco de cerca, ni logramos “entrar” a la misa, ni pudimos ver bien la proyección de pantalla. Eso si, pudimos escuchar la misa perfectamente.

La última pantalla y aun estamos lejos y con obstáculos.

La última pantalla y aun estamos lejos y con obstáculos.

El milagro fue que la muchedumbre parecía contenta a pesar de todo. Algunos jóvenes se pusieron a cantar y a danzar, mientras llegaba el Papa. Cuando empezó la misa hubo inmediatamente recogimiento. El milagro fue estar en comunión con miles de personas en una calle pública, participando en la Eucarístia. El milagro fue poder escuchar la Palabra de Dios con claridad. El milagro fue el silencio y la reverencia durante toda la misa. Algunos vendedores se movían en medio de la muchedumbre ofreciendo camisetas, pulseras, botones, etc. La gente les callaba gentilmente con un suave “shhhh”, pero un “shhh” de varias personas al mismo tiempo era testimonio de lo importante que era el mensaje del evangelio, y las palabras del Papa Francisco al pueblo de Dios. Ese simple gesto era testimonio de quien estaba presente ahí en la consagración era Cristo mismo. Fue un momento precioso de comunión de toda la iglesia católica presente y la que estaba ahí en espíritu, gracias a los medios de comunicación.

Una mejor apreciación al usar el zoom de la cámara.

Una mejor apreciación al usar el zoom de la cámara.

Finalmente, la pregunta que me han hecho con frecuencia después de mi regreso es la siguiente: “¿Valió la pena viajar tan lejos para no poder lograr “nada”? Nuestra respuesta es afirmativa. Valió la pena hacer el sacrificio de viajar tan lejos, de pasar incomodidades, de sufrir el cansancio del trajín, el cansancio de estar de pie entre multitudes por largas horas. Valió la pena decir “SI”, nosotros somos la iglesia católica. Valió la pena hacer acto de presencia.

Cerca de nuestro destino final sin saberlo.

Cerca de nuestro destino final sin saberlo.

Valió la pena ser una del montón que con la sola presencia le gritaba al mundo: “¡Sí creemos en Dios!” “¡Sí creemos que Cristo resucitó!” “¡Creemos que Cristo está vivo!” “¡Creemos en el amor verdadero, en la familia, en los valores que nos infunde la fe a través de nuestra iglesia!”

El éxodo después de la Eucaristía.  Aquí vamos caminando de regreso a la estación Walnut-Locus.  Alrededor nuestro iban jóvenes de la Universidad de Indiana.

El éxodo después de la Eucaristía. Aquí vamos caminando de regreso a la estación Walnut-Locus. Alrededor nuestro iban jóvenes de la Universidad de Indiana.

A pesar de la multitud, el servicio de trenes subterráneos fue muy bueno.

A pesar de la multitud, el servicio de trenes subterráneos fue muy bueno.

Queridos hermanos, valió la pena ser testigos de un gran momento histórico. Fue bello ver tantas familias, jóvenes, niños, ancianos regocijarse en una sola fe, en un solo cuerpo, una misma esperanza, y un creciente amor transformador.

Esta foto la tomó una joven de la comunidad de San Joaquín que sí logró estar cerca con su familia.

Esta foto la tomó una joven de la comunidad de San Joaquín que sí logró estar cerca con su familia.

Que el Señor les bendiga grandemente. Que los discursos del Papa Francisco encuentren eco en sus corazones, pues no es otro que el mensaje de amor de nuestro Señor Jesucristo que dio su vida por cada uno de nosotros para que pudiéramos acercarnos al Padre santificados. Este ha sido un tiempo de gracia para la iglesia de Estados Unidos. Que el Señor nos permita ver grandes frutos en toda la iglesia y el mundo en general, frutos de amor, de ternura, de comunión, de inclusión, de paz y de unidad.

Esta foto la mandó una hermana del Centro de Espiritualidad Ignaciana (CEI) de Miami quien tuvo la dicha de reportar sobre la visita Papal. Esta es frente al monumento del 9/11donde estaban las torres gemelas del Trade Center.

Esta foto la mandó una hermana del Centro de Espiritualidad Ignaciana (CEI) de Miami quien tuvo la dicha de reportar sobre la visita Papal. Esta foto fue tomada frente al monumento del 9/11donde estaban las torres gemelas del Trade Center.

La vida no es tan nítida como la quisiera

¡Saludos a todos! Estoy viva y simplemente atareada.

Hace casi un mes que los niños volvieron a la escuela.  Yo quise prepararme anticipadamente y lo mejor posible para ese día y nada fue perfecto; por ejemplo,  los uniformes que había guardado para Luis (el más chico), no le sirvieron.  Jorge y Sofía crecieron más de lo esperado en el verano pues no les quedó ninguno de los uniformes del año pasado.  Tuve que comprar a la última hora.  Encontrar sus tamaños no fue fácil.

Por otro lado, por cuestiones de salud física, salud mental, y espiritual, me vi nuevamente impulsada a hacer algo por la causa de un gran número de mis males: el sobrepeso.  Muchos de ustedes me han oído o leído que voy a perder peso.  En los últimos cinco o seis años he hecho tres intentos, pero cuando llego a perder 25 a 30 libras, algo sucede y me dejo ir nuevamente.  Debe ser que me pasa lo que le pasa a muchos.  Perdemos de peso y luego volvemos a los viejos hábitos alimenticios.  De esa manera nos volvemos un yo-yo, y no logramos alcanzar el peso adecuado ni mantenerlo.

Aquí les cuento brevemente que voy a intentarlo de nuevo con una mentalidad distinta.  En esta ocasión decidí hacerlo dependiendo de la ayuda de Dios todos los días.  Después les cuento los detalles.  Este nuevo paso lo estoy dando inspirada por Dios a través de su Palabra.  Este paso que he tomado requiere algo que no tengo a montones: Disciplina y negarme o morir a mis deseos, planes o placeres.  Me tengo que levantar a las 4:40a.m. para empezar a las 5:00 y poder estar de regreso para dejar a Gaby o a Jorge en el trabajo, dependiendo de sus horarios.  Tampoco esta rutina es “nítida”.  Me toca acomodarme a las circunstancias. Si acepto que no es “nítido” entonces no hay frustración ni enojo.  Lo importante es no parar el intento cada mañana.

En cuanto a la comida, ya no puedo comer lo que me da la gana por fácil o conveniente que sea.  Tengo que pensar en qué clase de combustible le estoy poniendo a mi cuerpo; sin embargo, tampoco este régimen alimenticio es perfecto.  A veces tengo que comer lo que hay.  A veces tengo que morir a comer aquello que me es delicioso pero que no me beneficia para nada en mi salud.  También habrán momentos en que probablemente sucumba en la batalla y me coma dos galletas con un delicioso vaso de leche antes de irme dormir.  Una batalla no es la guerra.  La vida no es nítida.  Lo importante es no darse por vencido hasta que el cuerpo y la mente formen nuevas costumbres que reemplacen los malos hábitos alimenticios.

Los ejercicios y la alimentación se añaden a la lista de cosas que tengo ya para tomar en cuenta.  Mi vida de oración tiene que continuar creciendo.  Ahora mientras hago ejercicio escucho música de alabanza y adoración; cuando no quiero escuchar música, rezo Laudes con una aplicación que tengo en el teléfono.

Ahora en Octubre empieza un nuevo período de catequesis en mi parroquia.  Mi esposo y yo somos catequistas.  Las catequesis son dos días a la semana y tenemos que preparar para ellas dos veces por semana.  Después tenemos nuestra celebración de la Palabra una vez por semana y luego la misa.  Me siento feliz de estar activa en mi parroquia, pero les aseguro que van a haber noches en las que voy a querer quedarme en casa durmiendo.  Ahí es donde tengo que morir a mi misma y como dice la canción “Pescadores de hombres”: “que mi cansancio a otros descanse”. Ahí es donde tengo que pensar que la Buena Nueva de Cristo es más importante que cualquier cosa en este mundo.  Su anuncio significa salvación de las almas.

Asi es que, mis queridos hermanos lectores, me esperan unos meses fuertes, de mucha actividad que no va a ser nítida, pero que valdrá mucho la pena.

Este fin de semana que viene me voy con mi hermana Carmen a una conferencia de mujeres en Orlando.

El fin de semana que le sigue, Jorge y yo nos vamos a Filadelfia con un grupo grande de las comunidades del sur de la florida a ser parte de la reunión internacional de las familias con el Papa Francisco.

El 6 de octubre tengo una noche de alabanza en la parroquia de San Bernardo en Browards county.

Por último, tengo dos invitaciones para el mismo día— 7 de noviembre.  Todo depende de la voluntad de Dios a dónde voy a ir.  La primera invitación es para cantar durante el 1er Congreso Hispano Provida en Miami; la segunda invitación es para cantar en la 2da Asamblea de Pastoral Juvenil en la ciudad de San Miguel, El Salvador.  Voy a estar presente donde Dios me quiera.  Aceptaré la invitación de quien me confirme primero.

Hasta ahora no les he contado que también estoy trabajando todos los días de la semana en el Miami Dade College de 9:00 a 1:00 de la tarde en el laboratorio de inglés: Writing Connections.  La estructura de este horario me ayuda mucho con todo lo demás.

Como pueden darse cuenta, mi horario está completamente lleno.  De ahí hay que sacar tiempo importante con el esposo y los hijos; con los padres y hermanos; y por supuesto con todos los amigos y hermanos de comunidades cristianas a mi alrededor.

Pido disculpas si me han escrito y no han recibido contestación.  Tengo rezagos por obvias razones aquí expuestas.  Solamente puedo decirles que les agradezco sus palabras de ánimo, sus oraciones, su cariño.  Estén pendientes de mi próxima entrada en la que les cuento como es esto de la “inspiración de Dios” para perder el sobre peso.  Más adelante les compartiré sobre una situación que se ha estado desarrollando en torno a la música mía y de varios músicos católicos.  Es un asunto delicado sobre los derechos de autor.

Recuerden que la vida no es tan nítida, no es perfecta, no es ordenada como la quisiéramos.  La vida hay que vivirla un paso a la vez, una sorpresa a la vez, un desorden a la vez, un giro inesperado a la vez, una prueba a la vez, un sufrimiento a la vez, una pérdida a la vez, un triunfo a la vez y disfrutar cada momento como si fuera el último.

Que Dios me los bendiga y me los guarde siempre.  Con cariño, Sara

 

¿Cúal religión posee la VERDAD?

¿Qué importancia tiene la religión a la que uno pertenece?

Si todas las religiones son buenas y conducen a DIOS, ¿por qué insistir en ser cristiana y no musulmana o judía? Ya no se diga otras religiones como budista, hindú, confuciano o bahai por mencionar algunas.

Me explico. En nuestra religión cristiana encontramos una serie de creencias que son fundamentales y que no son aceptadas por las demás religiones no cristianas (pueden leerlas en los dos CREDOS católicos que son el apostólico o el niceno pulsando aquí).

En esta ocasión solamente voy a mencionar unas pocas. La primera es que Jesús de Nazaret ES DIOS. La segunda es una serie de misterios que son también hechos históricos: Jesús se ENCARNÓ, MURIÓ y RESUCITÓ al tercer día. La última tiene que ver con el propósito de todos estos hechos y es que todo lo hizo Dios para el PERDÓN de nuestros PECADOS, para ser LIBERADOS del PECADO y la MUERTE.

Este gran misterio de la encarnación y el de la redención nos separan radicalmente de todas las demás religiones.

Además, otra cosa que hay que tomar muy en cuenta es que el cristiano no tiene una fe aislada caída del cielo. Jesús es hijo de Dios. ¿Cúal Dios? El Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, el Dios de David. Jesús se encarna en un pueblo y en una religión. Ese pueblo y esa religión es la judía. Jesús viene a llevar a su pueblo a la plenitud de la ley que Dios Padre había revelado y establecido a través de Moisés.

Jesús es la ley revelada y cumplida como él mismo lo dice en el evangelio de San Mateo: “No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento” Mateo 5:17.

Por lo tanto, no se puede entender la religión cristiana sin entender la historia del pueblo judío. Además fue Jesús mismo quien afirmó lo siguiente: “Jesús le dice [a la Samaritana]: ‘Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos'” Juan 4:21-22.

Aunque muchas personas estén en gran desacuerdo conmigo debo de decir que creer en Jesús no deja mucho espacio (ni tiempo) para creer en otra cosa, otros dioses, otras ideologías, otras religiones, u otras doctrinas. Debo mucho respeto, por amor a Cristo, a todas las personas del mundo que no creen que JESUS DE NAZARET ES DIOS, pero debo de proclamar esta verdad con todas las fuerzas que Jesús me da.

Podemos creer en muchas cosas si asi lo deseamos. Podemos construir nuestro propio Dios que se ajuste a nuestras limitaciones si esto nos alivia la crisis existencial un poco. Podemos hacerlo porque Dios nos dió libre albeldrío para hacerlo. Sin embargo, si somos sinceramente cristianos, sabemos que lo que estoy diciendo arriba es verdad.

Nosotros creemos en una persona. La religión que seguimos es la enseñanza de esa persona. Jesús ES esa persona que dijo de sí mísmo: “Yo soy el CAMINO, la VERDAD, y la VIDA. Nadie va al Padre si no es por mí” (Juan 14:6).

Por lo tanto, la verdad es ABSOLUTA y se llama JESÚS. El camino es UNO y se llama JESÚS. La vida ES JESÚS y se da EN JESÚS, POR JESÚS, y CON JESÚS. NADIE es una palabra muy clara; NADIE puede llegar al Padre si no es por JESÚS.

¿Tenemos los cristianos católicos romanos apostólicos la plenitud de la VERDAD?

Si creemos que Jesucristo es la VERDAD absoluta, la respuesta es afirmativa.

Vale la pena observar que cuando Jesús dice que “la salvación viene de los Judíos” el dice además que va a llegar el día en que adoraremos en Espiritu y en Verdad. Casi todas las religiones tiene cosas muy buenas y comendables. Casi todas las religiones tienen preceptos similares y algunos preceptos hasta son idénticos. Debo aclarar que aquí no estoy diciendo que las otras religiones son malas. Simplemente afirmo que no están completas. No tienen la única VERDAD revelada en su plenitud. Ese Espíritu con el cual hoy adoramos a Dios es el Espíritu de Cristo y como ya lo mencioné arriba, Cristo es la Verdad.

Siguiendo mi tren de pensamiento, los APÓSTOLES creyeron en Jesús e hicieron todo según lo que recibieron de Él. Los apóstoles fueron TESTIGOS de sus enseñanzas, de su muerte y su resurrección. Ellos dieron sus vidas por la Buena Nueva de Cristo. Siguiendo la tradicción apostólica, ellos impartieron los sacramentos, los mismos que imparten hoy, y los que los sucedieron eventualmente recopilaron la PALABRA DE DIOS transmitida oralmente en un principio y que hoy conocemos como la Santa Biblia. Por más de dos mil años, la iglesia católica ha custodiado la VERDAD de Cristo. Naturalmente, éste no ha sido un trabajo a la perfección. Ha sido a veces espantosamente imperfecto. E ahí el milagro y el misterio.

Nuestra iglesia católica, apostólica y romana sigue tratando de mostrarnos a Jesús, sigue enseñándonos a Jesús, sigue discerniendo las enseñanzas de Jesús para poder enfrentar los retos presentados por nuestro mundo moderno, tecnológico y progresista. La iglesia continúa siendo profeta, anunciando la Buena Nueva a tiempo y destiempo. Sigue siendo profeta, denunciando el pecado y a las mentiras del demonio. El Espíritu de Cristo ha permanecido VIVO en la Iglesia Católica muy a pesar de nosotros pecadores, sus pobres miembros. ¿Cómo se da esto? Como un regalo. No porque somos mejores. No porque somos fuertes. No porque tengamos mérito. No. Se da por gracia de Dios, pues Jesús así lo prometió:

Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos” Mateo 16: 18-19

Entonces, ¿por qué querríamos separar a la persona de Jesús de la IGLESIA que Él formó y sigue formando a través de su Espíritu Santo? ¿Porqué sucumbir ante políticas correctas y no levantar la VERDAD que es Cristo mismo?

Yo me reconozco pecadora, y mis debilidades se rinden ante la VERDAD proclamada por la Iglesia de Cristo. Yo no pretendo acomodar la verdad para justificar mis debilidades y mucho menos mi estilo de vida si éste es contrario a la doctrina de Cristo y su Iglesia. Mi vida ha sido una agonía y morir constante a los deseos y tendencias de mi carne. En todo lo que me quedo corta, solamente puedo clamar a Jesús por su gracia, por su amor y su misericordia para lograr una conversión sincera y mejor cada día para llegar algún día a conformar mi mente y mi corazón con Él.

Dios los bendiga y les conceda la gracia y el amor para difundir la única VERDAD por la que vale la pena vivir y morir para tener parte con ella en la eternidad.

Con afecto, Sara Torres

MIRACLE MAN- HOMBRE DE MILAGROS

51gQxD2J8tL._SX325_BO1,204,203,200_  Hace unos días que he estado triste.  Después del fallecimiento de una amiga hace un par de semanas atrás, experimenté muchas cosas: tristeza, ansiedad, soledad, miedo, incertidumbre, etc…

El lunes 13 de este mes, una amiga me recomendó que leyera el libro titulado MIRACLE MAN (Hombre milagroso o tal vez Hombre de milagros).  Esta historia es el recuento de los eventos que tomaron lugar después que Bernardo Joseph Klein, el esposo de la autora del libro, Judy Landrieu Klein,  sufriera un ataque masivo al corazón.  La narración y los detalles están escritos bellamente y con gran franqueza.  Es una lectura que engancha y cuesta dejarla para al rato. Me hizo vivir muy de cerca todo ese proceso evolutivo de la fe de una familia entera probada en el crisol del sufrimiento.  Me hizo reír y llorar como las subidas y las bajadas de una montaña rusa.

Al principio tuve mis dudas porque me parecía “extremadamente” católico o mejor dicho “ridículamente” católico.  Yo no soy una persona de muchos rezos, devociones, novenas y rosarios. Reconozco que soy una persona bastante reservada cuando de “milagros” se trata. Tal vez debería admitir que soy bastante escéptica.  Creo que es falta de fe tradicional. No soy una persona de creer en milagros rápidamente ni de buscarlos para mí tampoco.  Sin embargo, soy curiosa y me encanta leer sobre ellos.  También he sido una persona un poco recelosa de las prácticas religiosas como seguir devociones y novenas por ejemplo.  Tampoco me gusta en lo personal las aficiones a las reliquias y a toda una serie de sacramentales.  Sin embargo, respeto profundamente a las personas que viven y respiran estas cosas tan católicas.  Al fin y al cabo, yo soy católica y estas cosas son parte de mi fe.  Son parte de mi cultura.  Son parte de mi amada Iglesia.

Lo que quiero expresar ahora es que en este libro he aprendido a tener una apreciación distinta de estas cosas.  He llegado a admirar la fe profunda, sencilla y testaruda de los protagonistas de esta historia.  Poco a poco fui viendo con mis propios “ojos” el milagro en las vidas de estas personas.  He presenciado el milagro de una transformación espectacular de una alma.  Leyendo este libro descubrí el milagro de la fe contra toda adversidad.  Descubrí el milagro del sufrimiento y como éste nos purifica y nos acerca a Dios.  Descubrí el poder maravilloso de la gracia divina.  Yo deseo ardientemente esa fe en mi corazón.  Quiero creer en el amor de Dios contra todo dolor, contra todo sufrimiento, contra toda adversidad.  A veces me pongo triste porque siento que el miedo a la enfermedad, a la vejez, y a la muerte son más fuertes que mi fe, que mi confianza en Dios.

Este libro me ha animado profundamente a buscar a Dios con mayor fervor.  Me ha animado a querer hablar con él más seguido de manera más constante, confiada y natural.  Esta historia me ha hecho correr a la Eucaristía dos veces en esta semana.  Siento también la invitación a apreciar un poco más lo católico y tradicional. Ya eso es parte de los muchos milagros que Dios hace en nuestras vidas a través de las vidas de otras personas.

Doy gracias a Dios por todas las personas que comparten su fe de mil maneras.  Doy gracias a Dios por mandarme a leer un libro que me ha ayudado a procesar ciertas inquietudes sobre la muerte.  No creo que tengan el libro en español, pero voy a averiguar. Yo les aviso.  Los que me leen que gustan y pueden leer en inglés, el libro lo pueden bajar de gratis en amazon.com

Dios me los bendiga!  Gracias a todos por su cariño y por sus oraciones cuando más lo he necesitado.  A mis amigos íntimos y más cercanos les aviso que los extraño mucho.  El tiempo me tiene atada de pies y manos.  Los amo.  Hasta la próxima, Sara T.